CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que no hay la solvencia económica para terminar el año, pese a las negociaciones que se han tenido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para solicitar apoyo para la situación financiera.

Refirió que aún no se ha logrado el convenio, puesto que aún deben resolverse “algunos detalles con los impuestos y la seguridad social”.

“Queremos atacar lo que tiene que ver con el adeudo que se tenía con los impuestos y con la seguridad social, estamos afinando el último tramo de lo que tiene que ver el Retiro de Cesantía y Vejez (RCV) de los profesores y los trabajadores con el ISSSTE para finiquitar lo que sería el convenio”, expuso.

Aseveró que hasta el momento solo se puede garantizar la solvencia hasta septiembre, luego de ello refirió: “se nos va a complicar la situación”.

Asimismo, Guzmán Fernández expuso que continuará solicitando el apoyo de las diferentes instancias para que a finales de año la universidad no tenga que declararse en bancarrota.

Agregó que continuarán con las mismas medidas de austeridad que se planteó en octubre, que consiste en reducir los gastos de operación “celular, gasolina, viáticos, cero contrataciones, abatir los pasivos”.

“Seguimos en esa ruta, y yo creo que en junio vamos a hacer un corte del año para ver cómo enfrentamos el segundo semestre”, afirmó.

Respecto a si hay solvencia para concluir el año, el rector respondió: “no en los meses de septiembre y octubre se nos va a apretar muchísimo la situación económica”.

El rector reiteró que se dará revisión a todos los elementos “para dar una opinión objetiva (de la posible bancarrota de la UAZ) con base a la información, luego cuando se haga el balance en junio, ya tendríamos una opinión más detallada”.


Los comentarios están cerrados.