ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que las 24 obras que se tienen presupuestadas para el primer paquete de obra pública de este año se encuentran, hasta el momento, en proyectos.

Detalló que estas obras equivalen a una inversión de 47 millones de pesos, dinero que no se tiene en físico, pues reveló que los programas “aún no sueltan el dinero”.

Explico que todavía no se baja el recurso de los distintos programas que serán los encargados de solventar los gastos de estas obras.

Los proyectos inmiscuidos son los fondos Tres y Cuatro, Fondo Minero, gasto corriente y programas federales por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Algunos de los planes que se realizarán con los 47 millones de pesos son la construcción de aulas y domos en algunas escuelas, el laboratorio de quirófanos de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Además de la reestructuración de la calle Gómez, en el centro de la ciudad, un salón de usos múltiples para la comunidad Milpillas de la Sierra, rehabilitación de calles aledañas a la nueva presidencia municipal, así como pavimentación de arterias en algunas comunidades y la zona urbana, obras que, reiteró, están detenidas por falta de dinero.

Refirió que la única solución es esperar a que liberen los recursos, pues son procesos tardados, debido a las licitaciones.

“Hemos trabajado muy de la mano con la Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar y lograr más obras en ambas direcciones en beneficio del municipio”, reveló Hernández Valdez.

 

 


Los comentarios están cerrados.