ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Pese a que uno de los compromisos de campaña del ahora presidente municipal José Haro de la Torre fue apoyar al sector juvenil, en la actualidad el Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre) carece de recursos económicos e instalaciones dignas para brindar atención.

A más de ocho meses que inició la actual administración, Geraldine Rodríguez Rodríguez, recién nombrada directora de esta área, precisó que encontró en pésimas condiciones el instituto y el personal es insuficiente para atender a los jóvenes, pues sólo hay tres personas asignadas al Injufre.

Detalló que, a pesar de que se cuenta con un centro de cómputo, los equipos son obsoletos, por lo que no se pueden usar.

Además, enfatizó que las tres personas que laboran en el Injufre son insuficientes para ejecutar programas y actividades para beneficiar a los jóvenes de Fresnillo; además, la falta de recursos económicos también les afecta.

En semanas anteriores, Haro de la Torre informó que se tenían nuevas instalaciones para el instituto; sin embargo, la directora dio a conocer que aún no están listas y, por ende, no pueden cambiarse; asimismo, dijo desconocer hasta cuándo estarían en condiciones para atender en la nueva dirección.

Rodríguez Rodríguez refirió que en la actualidad trabajan en la gestión de recursos ante el gobierno municipal, ya que al inicio del ejercicio fiscal se les asignó un presupuesto, aunque no quiso dar a conocer a cuánto asciende.

Ante este panorama, la funcionaria reconoció que a la fecha la única actividad que se tiene programa es la realización de una conferencia denominada La virtud de la actitud, impartida por Daniel Jabif, misma que se llevará a cabo este viernes a las 11 horas, en el Centro de Convenciones.

En relación a talleres y cursos que se habían anunciado a inicios de año, reveló que hasta el momento no se han puesto en práctica, debido a que no se las han liberado los materiales necesarios para realizarlos; sin embargo, aseveró que su objetivo es retomarlos.

 


Los comentarios están cerrados.