DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Comisión Operativa de Elecciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) informó que entregaron a José Crescenciano Sánchez Pérez los informes analíticos de las comisiones del pasado proceso electoral, para que pueda convocar al colegio electoral antes de la toma de protesta (24 de mayo) y ratificar al nuevo líder, Pedro Martínez Arteaga.

Explicaron que la documentación contiene los fólderes de las planillas, el padrón de correcciones y la comisión de debates fue quien analizó los planes de trabajo de la planilla ganadora.

“La comisión de Boletas y Casillas ya ratificó también el padrón de electores; asimismo, la comisión de Honor y Justicia validó su parte y ya el aún secretario general, Sánchez Pérez deberá convocar al colegio electoral y validar por completo todo el proceso”, detallaron.

Seguido de ello, Sánchez Pérez dio a conocer que convocará a la comisión electoral en un plazo cercano a la toma de protesta del nuevo secretario general, “para no meter más ruido en este cambio y dar una estabilidad al sindicato”.

Puntualizó que los conflictos que puedan surgir no son nuevos, y que pertenecen a otros procesos electorales; “hace tres años participaron casi los mismos, y pasó lo mismo, pero no quiero polemizar más en el caso, veremos qué decisión toma el comité ejecutivo para avalar la fecha donde se convocará al comité electoral y ratifique el triunfo de Martínez Arteaga”.

 

 


Nuestros lectores comentan