NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El Departamento de Turismo no cuenta con un padrón de lugares de esparcimiento, culturales, de comida o servicios para que los turistas o los fresnillenses conozcan.

Ante esto, Omar Berumen Félix, titular de Turismo, explicó que ya se trabajan en ello puesto que es de vital importancia, porque siempre se acude a los mismos lugares sin dar oportunidad a los visitantes a conocer otros.

“Se quiso actualizar el padrón luego de que la administración anterior realizara folletos de dónde dormir o comer; sin embargo, al pedir apoyo a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), nos topamos con que sólo tenían registro de algunos cuantos, lo mismo que las asociaciones de restauranteros”, explicó el funcionario.

Detalló que hay decenas de lugares dignos para que los visitantes de El Mineral conozcan, pero no lo hacen por desconocimiento, pues si no había un registro, tampoco podía haber una difusión.

“No existía un padrón dentro de Turismo, es por ello que se está buscando la información para complementarla con el inventario que se tiene de presas y ex haciendas, donde, además, se incluirán anexos fotográficos y localización de coordenadas para la búsqueda de GPS, para una mayor accesibilidad”, notificó.

En otro tema, explicó que durante junio se realizará el Primer Festival Gastronómico con la finalidad de obtener los platillos típicos que identifiquen a los fresnillenses.

Para ello lanzarán una convocatoria para que los conocedores culinarios envíen su mejor receta que identifique a Fresnillo y sus comunidades.

Se espera registrar por lo menos 30 recetas y un jurado calificador determinará la mejor, basándose en tradición y sabor.

Mencionó que ya se tiene cual será el premio al primer lugar, que será un refrigerador donado por la diputada local, Norma Angélica Castorena Berrelleza.


Los comentarios están cerrados.