REFORMA
REFORMA

México.- Ford de México no tiene planeado recortar empleos o adelantar retiros en el País para adelgazar su planilla laboral.

La armadora dio a conocer que tiene un plan para eliminar mil 400 puestos laborales entre América del Norte y la región Asia- Pacífico pero la división en el País descartó la posibilidad.

«Nosotros no hemos hecho ningún anuncio para llevar a cabo acciones de eficiencia en nuestra planilla laboral ni hacemos comentarios en torno a especulaciones», según una declaración hecha por la compañía a REFORMA.

El reporte que circuló presumía que, a partir de los malos resultados que ha tenido la compañía desde finales del año pasado y en el primer trimestre de este, se recortarían posiciones para reducir gastos y mejorar la rentabilidad.

Supuestamente, esto se concentraría en la parte administrativa a partir de septiembre y sería a través de un programa de salidas voluntarias y retiro anticipado.

Sin embargo, Ford de México mencionó que si bien entre sus planes sí está la reducción de costos y mejorar la eficiencia, no hay este plan de retiro.


Los comentarios están cerrados.