NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El alcalde José Haro de la Torre aseveró que la manifestación en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) es un asunto político, debido a que están inmiscuidos actores de este sector, como la ex diputada local Guadalupe Hernández.

Aseguró que sería ilógico decir que no es un asunto político, cuando Guadalupe Hernández se ha distinguido por ser una luchadora social y pertenecer a un partido político.

En relación a Socorro Hernández Cisneros, líder de las colonias de la zona norte y quien ha encabezado las dos manifestaciones que se han realizado, el presidente municipal reconoció que ella trabajó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña hacía la presidencia municipal; sin embargo, dijo que en la actualidad él no es un político, sino quien lleva las riendas del Municipio.

“No soy ahorita político, estoy gobernando a un municipio, no estoy gobernando para el PRI, estoy gobernando para todos los fresnillenses; si lo hiciera todo encaminado para mi partido entonces sí habría una crítica, pero ha sido una administración muy abierta, soy militante de un partido político muy orgulloso y lo seguiré haciendo hasta que deje esta tierra”, aseveró el primer edil.

Refirió que el gobierno municipal siempre ha estado abierto al diálogo y más en el tema del agua potable, ya que es un problema histórico y que le toca a él, como alcalde, enfrentarlo.

“Es un problema que ya estamos viendo y ahora sabemos que no es que Fresnillo no tenga agua, sino que no está llegando a la ciudadanía, por ello es importante realizar un proyecto como el de la sectorización”, enfatizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Puras excusas de estos burocratas.. Palabrerias de que es asunto politico , falacias de que los agricultores se roban agua. Cada mes cada anio cambian la excusa.
    Desafortunadamente no habra suministro de agua por que estos burocratas aguantaran solo uno dos anios y a repartirse los 400 millones de recursos para el agua potable. Estos 400 millones son de los ciudadanos atraves del fondo minero y de aporte del gobierno federal. 400 millones. Por eso la pseudo directora del agua potable solo se hace la loca y no les importara la gemte ni que se mueran de sed .

    Porque solo es perar unos meses y se repartiran este presupuesto.
    Mas aparte hay intereses de por medio de prestanombres y familiares duenios de pipas privadas que abastecen a muchas colonias donde las personas mejor optan por pagat…
    A pero que ridi ula mentira no hay agua en fresnillo. Solo que si cobram el recibo mas aparte lavan dinero por medio de venta de pipas privadas…
    Eso es y asi sera porque nuestro gobierno actual es pariente de los anteriores que acusan de rateroz.asi es son parientes y aun siguen haciendo millonarios a los bonilla viejos y jovenes y a los monreal viejos y jovenes etc etc..

    Asi es el peligro de mexico para nada es Trump. Es la propia cultura corrupta de cada familiar politico mexicano y muchos mexicanos asi son..