LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- María Guadalupe Villa Montes, oficial del Registro Civil, dio a conocer que en el corte de enero a abril de 2017 se contabilizaron 299 nacimientos en la demarcación. Asimismo, se registraron 107 defunciones, 115 matrimonios, siete reconocimientos y dos adopciones.

En este tenor, la oficial del Registro Civil explicó que las causas más recurrentes de muerte corresponden a cáncer, diabetes e infartos.

Villa Montes detalló que, cada mes, una oficialía auxiliar envía un informe de acuerdo al ejercicio realizado, y que en las comunidades Zaragoza, Bañuelos y Villa Insurgentes éstas tuvieron que cerrar por falta de interés de los habitantes, ya que no asisten a registrarse.

Por otra parte, de las comunidades Corrales, Colonia Hidalgo, González Ortega y Charco Blanco sí reciben información.

Sin embargo, todavía falta mucha conciencia en los padres de familia y que les otorguen a los hijos un nombre y apellido, ya que se han dado caso de niños de seis años que todavía no han sido registrados por los padres, acotó la oficial.

Invitó a la ciudadanía que no desentiendan estos registros, que son importantes para la vida de una persona.


Nuestros lectores comentan

  1. Population grows.soil fertility,micro elements,now should be addressed by feeding soil phytoplankton from large deposit in NE Zacatecas.