¡VAYA!

Con la pena para los 29 restantes, pero hay un diputado que sí sabe para qué son las herramientas legislativas: Jorge Torres.

El legislador, hasta el momento ha beneficiado a alrededor de cien personas, en su mayoría niños, al crear orquestas, sí, leyó bien, orquestas comunitarias. El oriundo de Valparaíso ha transformado musicalmente el panorama de El Mirador, Lobatos y la cabecera municipal.

Como dicen los que saben, un niño con un instrumento musical en la mano, se olvida de portar un arma. Se sabe que, por tradición, El Mirador es tierra de músicos y mediante guitarras, clarinetes, saxofones, tubas, la tradición continúa con niños de 8 años para adelante.

En octubre de 2016, Jorge Torres arrancó el programa y el avance de los músicos es cada vez mayor. Vaya, hasta que las herramientas legislativas de un diputado sirven para el bien común. ¿No les dará pena a los demás legisladores?

¡FUEGO!

Con un parque vehicular chatarra y equipo obsoleto para enfrentar los incendios, entre otros percances, ocasionados de manera accidental o por la naturaleza, 21 bomberos diseminados en turnos de 24 por 48 horas de descanso, exponen a diario su vida.

Los bomberos es el grupo del gobierno estatal más abandonado; directores “van y vienen”, pero ninguno ha realizado un trabajo comprometido a favor de los llamados tragahumo.

Felipe Muñoz Ruvalcaba fue nombrado director de Protección Civil y Bomberos, por Miguel Alonso, el 27 de junio de 2014, pero no le dio importancia a los bomberos.

Le dio mayor relevancia a su empresa de seguridad, donde involucró a personal del gobierno estatal: María, “ajonjolí de todos los moles”, y Alfredo Villa, chalán de chalanes.

El actual director, Caldera Alaniz nadó de “muertito” durante los sexenios de Amalia y Alonso Reyes, pero, dicen, ahora, “ya le dio el síndrome del ladrillo”. Pobres bomberos, tan cerca del fuego y más cerca de los quemados.

¡GOOOL!

Sin duda, el dinero del pueblo está siendo tirado a la basura ante la insistencia gubernamental de mantener a un equipo de quinta categoría como Mineros. Otro yerro de Miguel Alonso.

Un equipo sin identidad y que, literalmente, sólo vino a Zacatecas a dar bola. ¿Es muy necesario que se destinen alrededor de 80 millones de pesos anuales, sólo por sostener un caprichito del ex gobernador?

No hay frutos y sí pérdidas. ¿No hay otras prioridades en Zacatecas? En la realidad, si el equipo se va, pues no creemos que se le extrañe mucho, ya que se ponen mejor los juegos en la Unidad Deportiva, que las decepciones que deja Mineros en el Francisco Villa.

Y, bueno, ya conociendo lo largo de las uñas de Miguel, seguramente una piscacha se ha de haber llevado al traer a un equipo tan malo, pero que le cuesta un dineral a las arcas de la entidad.

SE VA… SE VA…

Que los polis estatales andan muy contentitos y hasta selfis se tomaron con Tello porque, prácticamente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Froylán, tiene un pie fuera de la corporación.

Y pues había que celebrar y si era junto con el gobernador, mejor. Así es que el hombre que pasó de Nochixtlán a Nochistlán se va, se va, se va, claro, ello, a sotto voce.

Incluso, en el encuentro del gobernador con los elementos de la Policía Estatal, el general Froylán no ordenó… ¡ni el menú!


Nuestros lectores comentan

  1. Ramón Martínez corona

    Así o más caliente???
    El enorme saqueo en el que se encontraban las instituciones en materia de equipo es algo que los funcionarios actuales no reportaron…. No solo la Policía estatal y Protección Civil quedaron desmantelados y que ahora se trate de hacer milagros para apagar los fuegos. También en las instituciones se da un problema de desmantelamiento igual en la Sedesol estatal los vehículos son un verdadero Yonke por el desgaste descarado e irresponsable de haberlos sacrificado también en labores particulares. Algo que nadie se atrevió a ventilaren su momento. >>> Se observa gran retraso por bajos perfiles y/o falta de compromiso de algunos funcionarios, eso retrasa las acciones de gobierno y ya se debería hacer ajustes en gabinete para corregir deficiencias!!! Pero!!! Si no existe voluntad o capacidad esto seguirá en perjuicio de los Zacatecanos La elección del año que viene, por su propia naturaleza y por las nuevas reglas del juego (elección federal y estatal) al mismo tiempo. Un arbitraje coaligado ieez = ine con 5 boletas y con participación de muchos intereses… Aguas!!!! >>> La ganadera se hace Morena, los mineros andan fuera de control, la secretaria de seguridad pública conflictuada, la Procuraduría del estado, exhibida por Mara Muñoz, el SNTÉ-SEC. Dividido y el estado y municipios en estado de pobreza extrema, Los actuales en la nómina secreta como la función pública… sin moral. Los precios de la carne bajos para el productor por la muy congelada barata é importada por gigantes. La crianza es incosteable y más con enorme sequía y alimento carisimo…. Así andamos…!!!