DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un recorrido por uno de los pulmones de la capital zacatecana, el Parque La Encantada, el equipo de NTR Medios de Comunicación encontró que hay baches en la pista de tartán, existe deterioro en los acueductos, con aguas negras y basura, y los aparatos del gimnasio al aire libre y las lanchas están en mal estado y sin reparar.

Asimismo, de la mayoría de los bebederos no sale agua y donde sí, no es cristalina; además, los aparatos de calentamiento y acondicionamiento físico para las personas de la tercera edad están destruidos y grafiteados.

En el área de yoga, los tablones están levantados con tornillos sueltos y, en otras partes, presentan falla que pueden provocar la caída de una persona al agua o una lesión.

En el gimnasio al aire libre, los deportistas hacían esfuerzos por ejercitarse debido a que las cadenas que funcionan como custodia, para que no se roben los aparatos, estaban quebradas, y las personas debían tener cuidado de no subir las pesas para no hacer un movimiento que los lastimara.

De las tomas brotan aguas negras; de ahí, patos, gansos, palomas y hasta perros se hidratan; además, las válvulas de cierre del líquido están amarradas con cadenas y candados que impiden el cierre en caso de una fuga mayor.

En el espacio de renta de lanchas, a las afueras del edificio, hay cristales rotos, puertas en mal estado y una fuente de sodas cerrada y sucia.

El cartel del precios de las embarcación advierte “no hay devolución de dinero”: por 30 minutos, de una a cuatro personas, 60 pesos; remo adicional, 10 pesos; botes con pedales para dos adultos y dos anillos pequeños, 70 pesos, y kayak 40 pesos.

A pesar de la recaudación, la mayoría de las embarcaciones no cuenta con mantenimiento, está sin pintar y algunas apiladas sobre el embarcadero sin operar por rotura del fondo.

En el teatro al aire libre hay deterioro por la falta de mantenimiento, existen áreas abiertas y sin protección para evitar la caída de un menor al agua.

Un aspecto del parque que trascendió fue que estaba rodeado de mamparas con el lema Trabajemos Diferente de la actual administración, y una de ellas, la del Día del Niño, estaba rota.

En resumen, grafitis, áreas sin remodelar, pista de tartán con baches, bebederos sin agua, gimnasios y juegos recreativos rotos, aguas negras en secciones y deterioro del embarcadero, son una constante en La Encantada.

 


Nuestros lectores comentan

  1. En verdad está que de Pena ajena, es insalubre, grafiteada, destruida y con olores terribles. La culpa en mayor parte es de la gente cochina y sin educación y por otra las autoridades que no dan mantenimiento ni cuidan a los cerdos de dos patas.

  2. J. César Díaz Barrón

    Tristemente vemos como este espacio de esparcimiento para las familias zacatecanas y visitantes día con día está en peores condiciones; y ni hablar de los animales, pues están en condiciones pésimas, muriendo en algunos casos.
    Ojalá e hicieran un cambio al interior de la administración de este centro de esparcimiento, y UMA, pues se ve que al nuevo encargado le quedó muy grande el paquete.
    Por cierto, espero ahora no salgan nuevamente con que son imágenes de la administración pasada porque así acostumbran hacerlo.

  3. estrella solar

    Efectivamente el parque està en deterioro tristemente el tartan para ejercitarse està lleno de baches y bolas, hace falta un barandal alrededor del lago para evitar un accidente y cuidar a los patos porque sufren maltrato de algunas personas sobre todo niños. las personas que vivimos en las colonias cercanas al parque sufrimos con el trafico de sabados y domingos porque los automovilistas no respetan los espacios de estacionamiento de discapacitados, se estacionan en dooble fila en la curva de la entrada con raya amarilla habiendo tanto lugar en el estacionamiento frente a la Prepa IV. Asi que los colonos sufrimos para llegar a nuestra casa y buscamos vìas alternas.

  4. estrella solar

    Ademàs la gente es muy sucia y deja basura alrededor del parque necesitan poner anuncios para multar a la gente sucia e irresponsable.