ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el evento multidisciplinario Col-ours, 9 Vidas Coffee Art y Sinergia Red celebraron el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Las actividades consistieron en el montaje de una exposición colectiva de artes plásticas, el desarrollo de un performance a cargo de Crisol Escénico y música en vivo con The Pulkes, con las que se promueven valores como el respeto, la pluralidad, la diversidad y la inclusión.

De acuerdo con Bianca Isadora Salinas, organizadora del evento, Col-ours es un juego de palabras en inglés para referir “algo nuestro, que nos compete y que sirve para crear conciencia sobre la pluralidad y el respeto por todos los que nos rodean”.

Con esta exposición multidisciplinaria e interactiva se recordó que hace 27 años se borró la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aunque se ha avanzado en ello, falta más por lograr, como erradicar la homofobia.

Se exhiben muestras de arte plástico autoría de Eduardo Arvizu, Marco Lozano, Nuno Cabral, Blanca Lozano, Jesús Reyes Cordero, Alberto Ordaz, Humberto Valdez, Sarah Göaer, Juan Manuel García, Lisandro Baltazar, Ariana Báez, Malu, Ana Alonso, Bianca Salinas, Gely Pacheco, Karen de la Cruz, Indalecio Rivera, Óscar González, Alondra Torres, Yessica Padilla y Anaid Espinosa.

9 Vidas Coffee Art se ubica en callejón de Rosales 203, a un costado del Portal de Rosales, en el Centro Histórico de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.