ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

¿Sabía que durante esta temporada el uso de protector solar puede salvarle la vida? Lo anterior debido a que la intensidad de los rayos ultravioleta (UV) incrementa, por lo que no usar este producto podría causarle daños a la salud.

Salpullido, quemaduras de primer nivel, dermatitis, manchas e incluso cáncer de piel son algunos de los daños que podría ocasionar exponerse a los rayos del Sol y no utilizar protector, principalmente durante el período en el que la intensidad es más fuerte, es decir, entre 11 y 16 horas.

Ante este panorama, Marlene Guadalupe Aguilera Arévalo, médico general egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), enfatizó que es importante que la población utilice protector solar, ya que los daños de los rayos ultravioleta son acumulativos.

“Los rayos ultravioletas afectan en gran medida la piel, ya que cambian la estructura de ciertas células que tenemos en este órgano y, a la larga, si no usamos bloqueador, podemos desarrollar enfermedades como cáncer de piel”, precisó.

Aguilera Arévalo mencionó que es importante que las personas coloquen protector sobre su piel dos veces al día, principalmente por la mañana y durante la tarde, del cual recomendó que contenga un nivel de protección de más de 50 Factor de Protección Solar (FPS).

Las personas que por sus actividades se exponen al sol son quienes deberían hacer uso de este producto, aunque precisó que es indispensable que toda la familia lo use pues, en el caso de quemaduras o alguna alergia en la piel, son los menores de edad los más vulnerables.


Los comentarios están cerrados.