REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TAPACHULA, Chiapas.- Organismos no gubernamentales pidieron a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger la vida de las cinco enfermeras que se mantienen en huelga de hambre desde hace 23 días en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De manera conjunta el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) y de Derechos de las Mujeres de Chiapas (Cdmch) le hicieron llegar un documento a la CIDH.

En conferencia de prensa, Gloria Flores Ruiz, coordinadora general del Cdmch dio a conocer que la petición fue enviada la noche de este lunes 22 de mayo.

El documento incluye a siete enfermeras más y una mujer que está en ayuno en solidaridad con las enfermeras que están en huelga de hambre exigiendo el cumplimiento de diversas demandas.

Flores Ruiz precisó que enviaron el documento porque existe un riesgo real para las enfermeras que llevan hasta 30 días de ayuno, en dos estampas de su movimiento.

La defensora de derechos humanos detalló que la CIDH pedirá más información del movimiento.

“Hasta el día de hoy continúan en huelga de hambre Nelly Ivonne Castillo, Emma Escobar López, Rosa Eloyda Pérez Lázaro, Claudia Lizeth Martínez Camacho y Verónica Zenteno Pérez y su estado de salud se dificulta con el paso de los días”, enlistó.

Las enfermeras iniciaron la huelga de hambre el 1 de mayo pasado frente al hospital Rafael Pascacio Gamboa en demanda de reinstalación laboral, abasto de medicamentos en hospitales y el pago a proveedores.


Los comentarios están cerrados.