STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integró una carpeta de investigación contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Zacatecas, al encontrarse en la base de operaciones Unirse del municipio de Villa de Cos, Zacatecas, recibieron un reporte del sistema de emergencia 911,  que en la comunidad de Bañón se encontraban dos personas vendiendo diésel.

Al acudir al lugar y realizar los recorridos de vigilancia localizaron al vehículo antes denunciado en el cual se encontraban dos personas del sexo masculino,  procediendo a su inspección, localizando en la caja de la camioneta 35 contenedores de plástico de una capacidad aproximada de 20 litros que tenían en su interior líquido con las características propias de diésel, arrojando un peso aproximado de 665 litros del hidrocarburo.

Por estos hechos, los ahora imputados, el hidrocarburo y el  vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.

 


Los comentarios están cerrados.