JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

Como cada año, la Asociación de Cabalgantes Zacatecanos Gral. Pánfilo Natera habrá de encabezar la tradicional cabalgata para conmemorar un año más la Toma de Zacatecas que realizara Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles.

Para ello, ahora será un día de cabalgata, el domingo 25 de junio, la cual habrá de partir de la cabecera municipal de Morelos; desconocemos por qué en esta ocasión no habrán de iniciar en Calera, como cada año.

Este recorrido habrá de tener una distancia de 15 a 20 kilómetros hasta arribar a la capital zacatecana, para posteriormente subir al histórico cerro de La Bufa, donde seguramente habrá de encabezar el acto protocolario el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su señora esposa, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco.

Aquí habrá de estar presente Adolfo López, presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes, así como varios elementos de su Consejo Directivo Nacional, siendo recibido y atendido por el líder moral de los cabalgantes, el médico Manuel Sánchez Landa.

Tomarán parte cabalgantes de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como de los 58 municipios zacatecanos, quienes esperan este día para hacer esta travesía, ahora corta.

De cualquier manera, esperemos que ahora la Secretaría de Turismo en verdad apoye a los cabalgantes, que no se vaya a despachar con la cuchara grande y deje vestidos y alborotados a los cabalgantes con los diferentes apoyos que hace el gobierno del estado, ya que sin duda la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, entusiasta cabalgante, será quien encabece la cabalgata de este año.

 

 


Los comentarios están cerrados.