KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por segundo día consecutivo, docentes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantuvieron tomadas las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, como protesta por no recibir el bono por el Día de Maestro, que corresponde a dos por cierto de su salario mensual.

Reprocharon que este bono fue entregado a la mayoría de los docentes, pero se dejó fuera a 400 maestros de distintas unidades académicas, como Enfermería, Ciencias Químicas, Odontología y Artes.

La única causa que da Recursos Humanos de la universidad es que el bono no fue entregado porque no tienen exclusividad con la institución. Sin embargo, los docentes explicaron que se entregan dos bonos a los docentes, uno por el Día del Maestro, estipulado en el contrato colectivo de trabajo, y uno de exclusividad con la UAZ.

Las instalaciones permanecerán tomadas hasta que no haya una respuesta por parte de las autoridades universitarias y se aclare la situación.

Los docentes afectados acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para interponer la demanda formal por el no cumplimiento del artículo 41, fracción 15, del contrato colectivo.

En éste se menciona el pago de un bono por el Día del Maestro, mismo que equivale a 2 por ciento del mensual de los docentes.

Este documento fue entregado también al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ para que se les brinde el apoyo correspondiente por parte del sinticato.

De igual manera, los afectados aclararon que ellos “solo exigen el pago de su bono o en todo caso la explicación del por qué a ellos no se les suministró dicho bono”.

“Nosotros sabemos que no tenemos derecho al bono de exclusividad, eso no lo pelemos, lo que queremos es nuestro bono del Día del Maestro, mismo que año con año hemos recibido”, puntualizaron.

 

 


Los comentarios están cerrados.