GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Eva Verónica Hernández Márquez, jefe de la Región 8 Estatal de Educación, informó que hay vacantes para aplicadores de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Para la región educativa se requerirán alrededor de 110 personas que deberán trasladarse a la demarcación que se les asigne para efectuar la prueba y, aunque no precisó la cifra de vacantes, dijo que hay espacios para los interesados.

Expresó que deben ser externos a las instituciones educativas y, como requisitos, hay que tener una escolaridad mínima de bachillerato, presentar copia del último comprobante de estudios, así como una copia de la credencial de elector.

Hernández Márquez detalló que en la oficina de la región 8 se reciben los documentos, con la intención de que a la brevedad sean presentados por la cercanía con los días de la evaluación.

Quienes sean seleccionados, explicó, recibirán un curso de capacitación, aunque aún no se tiene la fecha precisa.

La evaluación será los días 14 y 15 de junio y se aplicará a alumnos de tercero de secundaria y telesecundarias, de un total de 66 planteles de los municipios integrados a la Región Educativa.

Hernández Márquez recordó que con la Planea se calificarán las asignaturas de lenguaje y comunicación además de matemáticas y se espera que, una vez efectuada, los resultados no demoren en conocerse, pues permitirán a docentes la planeación de estrategias a implementar durante el próximo ciclo escolar para mejorar los aspectos en los que los alumnos no hayan resultado favorecidos durante el examen.


Los comentarios están cerrados.