EDUARDO VALENCIA | NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con 23 votos a favor y cero en contra, los diputados de la LXII (62) Legislatura aprobaron la separación de Tránsito del Estado, así es que lo administrativo pasará a la Secretaría General de Gobierno y el manejo de los elementos, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin discusión se aprobó el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Zacatecas.

Sobre el particular, el diputado priísta, Carlos Peña sostuvo que Tránsito no podía actuar como juez y parte, porque no sólo se trata de las concesiones, sino de tener elementos más preparados.

Se deriva, detalló, en Tránsito, Prevención y Seguridad; son los cimientos de una mayor certeza a transportistas y elementos de la corporación, afirmó.

“Estos son los temas que benefician a la ciudadanía, no se trata sólo de subir discusiones estériles, ya que se habla de legislaturas improductivas, así es que celebremos que se ha dado un gran paso con la separación de Tránsito del Estado”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues ojalá que los ciudadanos veamos una mejoría en el actuar y los servicios de tránsito . LO dudo mucho. Ya lo llevan en la sangre el ser prepotentes, arbitrarios, corruptos, irresponsables, ineptos muchos de ellos…