STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Coordinados por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), dirigido por Rodrigo Trujillo Quijas, a través del área de Artesanías, personal de siete talleres entre propietarios y trabajadores recibieron la segunda capacitación del programa de Corredores Turísticos Artesanales, por la empresa de consultoría contratada por el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Además del ayuntamiento, se encuentra involucrado en estas acciones el gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal. Cabe destacar que en días pasados los talleres involucrados, uno de alfarería, dos de talabartería, tres de joyería y uno de cantera, recibieron el primero de tres cheques que les permitirá arreglar y acondicionar sus áreas de trabajo conforme a las especificaciones requeridas por el programa.

La Sectur busca certificar los establecimientos artesanales para lograr la visita turística bajo un criterio de experiencia vivencial, es decir que el turista acuda a los talleres para conocer el trabajo artesanal desde su elaboración; por ello, se impartirán capacitaciones que implica la orientación al artesano para el servicio turístico, así como la documentación de las cuestiones patrimoniales.

Es así que se realizó la segunda capacitación, de parte de Ricardo Rojas, de la empresa consultora contratada, quien efectuará varias sesiones durante un mes y cuatro visitas de consultoría.


Los comentarios están cerrados.