MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Por más de 10 años los ciudadanos de la colonia Felipe Monreal han carecido de pavimentación en 10 calles, lo cual origina una serie de contaminación en sus hogares.

Los pobladores afirmaron que las autoridades les argumentan cada año que no tienen recursos, por ello no se les pavimenta.

Eva María Díaz, de 48 años, mencionó que la mayoría de sus calles tienen piedras, lo que impide el paso de los vehículos y tampoco se puede caminar por esos lugares.

“Las calles Abel Dávila García, De los Fresnos, Ricardo Monreal, Tomás Méndez, Los Olivos y otras son una porquería”, así lo expresó Juan José Arias, quien camina a diario por estos lugares para llegar a su trabajo.

Sandra Carrillo, de 45 años, dijo que trabaja todos los días y sale muy temprano de su hogar. Ella consideró que es un sacrificio pasar por esas calles empedradas, además de que en la mayoría no hay luz.

La mujer agregó que esos problemas los han tenido desde que se fundó la colonia.

Pedro Rodríguez, de 50 años, morador desde hace ocho años de esta colonia, dijo que se han visto cambios en la zona, como la construcción de algunas viviendas; sin embargo, “seguimos con los mismos problemas: no tenemos agua potable, drenaje, luz y mucho menos pavimentación y vamos como los cangrejos, para atrás”.

Gladis del Río tiene que caminar más de tres calles para llegar a la institución educativa de sus hijos, que se encuentra en la colonia Obrera, y comentó que las calles siempre se han encontrado en malas condiciones.

“Pero no podemos hacer nada, los líderes nos dicen que ellos piden el apoyo de las autoridades pero siempre les argumentan que no tienen dinero para estas obras y eso no se vale, porque nosotros los ayudamos mucho”, comentó la mujer.


Los comentarios están cerrados.