KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres Rodríguez, admitió que el gobierno del estado no se ha acercado a los familiares del niño de 5 años asesinado junto a su tío,  y justificó la falta de apoyo en que los fallecidos en el ataque y sus parientes “son víctimas de la circunstancias, fue un daño colateral”.

“Es un daño colateral que no estaba previsto”, argumentó la funcionaria en entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación.

Casi 17 horas después de los hechos violentos ocurridos este martes en la colonia El Ete, de la capital, Torres Rodríguez aceptó que desconocía si alguna autoridad estatal se había solidarizado con la familia del menor; “no te sabría decir, te lo confirmo en un rato más”, dijo.

Sin embargo, aseguró que la Comisión de Atención a Víctimas del Delito ofrecería respaldo a los afectados: “la comisión está por apoyarlos, va a acudir a ver en qué podemos apoyar”.

En respuesta a los hechos ocurridos en días recientes, Gilda Torres dijo que cada ocho días se cambian las estrategias para combatir la violencia que asola a la entidad, conforme la situación que se atraviese en ese momento.

Este viernes, dijo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dará a conocer el plan estatal de seguridad, que se basa en un diagnóstico que realizó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) durante cuatro meses.

A la vez, se negó a dar detalles sobre las estrategias usadas o que se implementarán para disminuir la violencia, pues, reconoció, aún no está validado el proyecto.

“Tenemos primero que instalar el consejo, presentar el diagnóstico, el plan, y una vez que esté aprobado, se puede dar esa información”.


Nuestros lectores comentan

  1. Si hubiera sido tú hijo o el dé un funcionario dirías eso???

    Que irresponsable entiende, ZACATECAS ES UN CHARCO DE SANGRE estamos de luto!L

  2. Si un gobierno inutl y vergonzoso,e s incapas de desarmar a los malos, de perdido pemitan que la ciudadana nos armemos y verán que hay menos muertes inocentes, por que al saber los malos que hay con que quererlos no tan facil se animan.

  3. Felipe Ordóñez

    Un daño colateral que no estaba previsto…..carajo,que los otros daños si están previstos.. Por favor, ya váyanse va su casa, el gober,Sra. Y compañia.

  4. EL GOBIERNO TIENE QUE CUBRIR TODOS LOS GASTOS YA QUE POR ESO HAY GOBERNADOR Y SU RESPONSABILIDAD ES TENER SEGURO EL ESTADO YA QUE POR ESO SE PAGAN IMPUESTOS Y TIENE UN SUELDO, EL GOBERNANTE ES EL RESPONSABLE DEL DESARROLLO DEL ESTADO, SEGURIDAD DEL MISMO YA QUE POR ESO TIENE CUERPOS POLICIACOS Y UN RESPONSABLE DE SEGURIDAD ESTO DE GOBERNAR NO ES NADA FÁCIL PERO LO HEMOS VISTO DESDE LA ANTIGÜEDAD QUE EL EMPERADOR O GOBERNANTE TIENE QUE DAR ORDENES A SUS ALTOS FUNCIONARIOS PARA QUE TODO FUNCIONE DESDE ADMINISTRAR LOS CAMPOS PARA QUE NO FALTE ALIMENTO HASTA UN APOYO PARA EL QUE NECESITA ES DEMASIADA RESPONSABILIDAD HAY QUE SER UN BUEN ADMINISTRADOR Y TENER LOS SUFICIENTES PARA ORDENAR A LOS FUNCIONARIOS Y DELEGAR RESPONSABILIDADES, ADEMAS DE QUITAR A LOS QUE NO DEN RESULTADOS EL DEBER DEL GOBERNANTE ES ADMINISTRAR TODO TODO SIN JODER AL PUEBLO HE DICHO.

  5. VAMOS PEINANDO TODO EL ESTADO FROYLAN PARECES RECLUTA O CUANTO TE ESTAN DANDO LOS CRIMINALES, YA TANTO ESTAR HACIÉNDOTE, CON UNA BUENA ESTRATEGIA SE PUEDE APOCO NO SI LA GENTE SABE QUIENES SON LOS MALANDROS CONTIMAS UDS. CREO QUE NO ERES DIPLOMADO VERDAD? ERES CORONEL Y TE DIERON EL ÁGUILA POR RETIRO.

  6. Definitvo, es claro que a este gobierno empezando con Tello les quedó grande el paquete….. de verdad pongan remedio porque esto está “tronando” y aun mas con las estupdas declaraciones de esa mujer que se nota no tiene la mínima idea de los sentimientos de la gente. Aguas…!!

  7. Pero cuales extrategias, su no estan haciendo nada, por que no les pasa algo al gobernador y a su gabinete y ahi si que se ponen las pilas

  8. Gabriela Rodriguez

    Considero que los daños a terceras personas o cuando es robo de coches, o se pierde la vida si no hay a quien responsabilizar el gobierno debe de asumir los gastos generados.