ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS,COM
ERNESTO VÁZQUEZ | NTRZACATECAS,COM

Fresnillo.- No hubo buena suerte para la delegación zacatecana de tenis en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, ya que la mayoría de los exponentes fueron eliminados en la primera ronda.

Fue en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, donde se desarrollaron las actividades del deporte blanco.

“Tenemos que trabajar a la voz de ya, si es que queremos mejores resultados para el próximo año; se requiere más esfuerzo y dedicación, pero también más apoyo de nuestras autoridades para foguear a nuestros jugadores”, dijo Martín Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Tenis.

Los resultados de la delegación zacatecana fueron los siguientes: en la categoría 14 años femenil, Monserrat Cervantes perdió con Paola Herrera, de Tabasco, 6-0 y 6-1; en la categoría 14 años varonil, Víctor Menchaca perdió con Andrés del Bosque, de Coahuila, 6-1 y 6-1.

David Quezada perdió con Santiago Minutti, de Coahuila, con parciales de 6-0, 6-0 en la categoría de los 14 años.

En femenil 16 años, Ana Paola Medina fue derrotada por Dora Celina Tiscareño, de Sonora, 6-0, 6-0.

En la rama varonil, Alejandro Delgado perdió con Julio César Chávez, de Durango, 6-0 y 6-0.

En dobles 14 años varonil, los zacatecanos Víctor Menchaca y David Quezada sucumbieron ante Josafat Lara y Rodrigo Morales, de Sinaloa, 6-0 y 6-0.

En femenil dobles 14 años, Monserrat Cervantes y Valeria Varela sufrieron un descalabro ante Ana Sofía Ferrer y Karen Vizcaíno, de Coahuila.

En dobles mixtos, Valeria y David Quezada no pudieron con Verónica Losoya y Eric Pérez, de Durango; los parciales fueron 6-2 y 6-0.

La mejor actuación de la delegación la protagonizaron Víctor Menchaca y Monserrat Cervantes, quienes derrotaron en la primera ronda a Sofía García y Ernesto Cruz, de Nayarit, con marcadores de 6-3, 3-6 y 10-9.

Sin embargo, en la segunda ronda, la dupla zacatecana fue eliminada por Fernanda Castillo y Joaquín Pérez, de Hidalgo, con parciales de 6-1 y 6-1.


Los comentarios están cerrados.