GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Al menos seis de cada diez llamadas telefónicas que se reciben en los números de emergencias son de broma, según lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Conrado Guerrero Nájera.

Actualmente están en operación los sistemas de emergencias 066 y 911, pero desafortunadamente las falsas alarmas continúan movilizando al personal de la corporación policial, desde teléfonos celulares o públicos.

Con el mal uso del servicio, se provoca, además, el incremento de los costos de operación de las unidades, pero sobre todo el tiempo que implica acudir al llamado falso, pues en algunos casos al mismo tiempo se tienen reportes reales y, por atender las bromas, se retrasa la atención en donde se requiere.

Detalló que no han existido situaciones que lamentar, pero consideró que, al menos, 50 por ciento del total de llamadas falsas, son niños quienes las realizan y el resto de personas entre los 18 y 32 años.

La corporación lleva un registro de los números telefónicos que han hecho este tipo de llamadas y que, incluso, son reincidentes, pero el listado es de alrededor de 15 líneas y aún faltan para tener el total de números del que provienen, por lo que se aún se atienden los números que no están dentro de dicho registro.

Explicó que, aunque lamentable, ya no se brinda atención a los números que continúan haciendo mal uso de los sistemas de emergencias, por lo que, en caso de que requieran un servicio real, tendrán que atenerse a las consecuencias de sus actos.


Los comentarios están cerrados.