CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), informó que el edificio nuevo, ubicado en Ciudad Administrativa, iniciará sus funciones en junio.

El edificio, que de acuerdo con declaraciones de Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), debió entregarse en diciembre de 2015, finalmente, luego de varios retrasos, iniciará a operar en junio de este año.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Infraestructura nos entregue el edificio en las condiciones en las que se encuentra en este momento, a efecto de poder trasladaros el próximo mes entre la primera y segunda quincena”, refirió.

Ello, destacó, para que el personal de la CDHEZ pueda iniciar sus labores y la gente pueda solicitar sus servicios en instalaciones más cómodas y dignas.

Hasta el momento, detalló que aún falta la caseta de vigilancia, puerta, escalera de emergencia, entre otros elementos que no impedirán que la CDHEZ preste sus servicios.

Recordó que el proyecto “no se construyó acatando el proyecto específico parara el cual fue autorizada la contratación y construcción de la obra, sin embargo, hemos sido reiterativos de que independientemente de que se nos entregue, debe ser concluido al 100 por ciento, porque de otra manera el recurso con el que fue etiquetada esta obra, si no se utiliza habrá de ser regresado”.

Agregó que la obra fue etiquetada por un monto de 30 millones de pesos de los cuales se contrataron 26, por lo que quedan 4 millones por contratar, para concluir las áreas que faltan.

La obra iniciada en 2015 cuenta con una superficie de 2 mil 679 metros cuadrados y está ubicada en el cerro del Gato.


Los comentarios están cerrados.