DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Personal administrativo del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) tomó las instalaciones con la exigencia de mantener en el puesto al actual director de la institución, Óscar Femat; además, denunció que un grupo de maestras impusieron su voluntad para echarlo de su cargo.

Martha Alicia Ortiz Ortiz, trabajadora administrativa y líder moral del movimiento, argumentó que el grupo de maestras que no quieren a Femat, también ejerció presión con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, para que lo cambiara.

“Estas maestras quieren imponer sus ideas y colocar a una persona afín a sus intereses para manejar el CECIUAZ, pero están afectando a la plantilla, que sólo quiere trabajar bien y con el director Óscar Femat”, expuso.

Recordó que las banderas rojinegras ondean desde el viernes 26 de mayo, y especificó que se mantendrán en la postura del paro de actividades, toda vez que el rector no acepte la renuncia del actual director Óscar Femat, siendo respaldado institucionalmente y lo conmine a seguir con sus actividades.

“Esperamos a que el rector tenga buen criterio y decida mantener al actual titular de la institución; hemos trabajado bien con él y no hay motivo para que presente su renuncia sólo porque un grupo de personas no lo quieren por su forma de hacer las cosas”, refirió.

Ortiz Ortiz reconoció que con el paro se afecta a alrededor de 400 niños; sin embargo, afirmó que los padres de familia estaban al tanto de la situación y refrendaron su apoyo para lograr el objetivo.

“Estamos esperando una negociación entre Guzmán Fernández y Óscar Femat para que haya un entendimiento y nos den el resultado de la reunión para saber si nos vamos a levantar y reanudar actividades o quedar en paro indefinido”, detalló.

A las 16 horas, el rector y Femat no llegaron a un acuerdo y todo quedó en diálogo, posponiendo la reunión para las 20 horas, y determinar si el CECIUAZ permanece con Óscar Femat o queda acéfala su dirección.

 

 


Los comentarios están cerrados.