REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Aunque algunos piensan que la reforma educativa está agotada, ésta apenas comienza a implementarse para hacerla una realidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

«Lo que está viviendo el país es un proceso genuinamente de transformación profunda de la educación de calidad», dijo.

«Es una reforma que pareciera estuviera agotada, pero no lo está, estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad».

El mandatario visitó la Escuela Siete de Enero, en Observatorio, para presumirla como el centro educativo modelo, pues fue remodelada, es de tiempo completo y cuenta con los programas de tecnología.

El acto protocolario, al que asistieron unas 300 personas, en su mayoría funcionarios y profesores, debido a que los niños continuaron en clase, sirvió para que el presidente hiciera una especie de evaluación con la reforma educativa.

Peña Nieto insistió en que con el nuevo marco jurídico los niños y alumnos estarán preparados para romper con prácticas añejas y estilos de aprender.

También reconoció el papel de los profesores, porque sin ellos la reforma no sería posible.

«Entiendo a veces las resistencias naturales y, a veces genuinas, que podría haber en el sentimiento de maestras y maestros cuando se presentó el alcance de la reforma educativa», expresó.

«Porque esto significaba alterar y modificar la forma en que anteriormente se hacían las cosas, implicaba un cambio, y ahora tenían que someterse a una evaluación, pero además no era en alcance de sancionar o de castigar a la maestra o maestro, sino de brindarle una oportunidad para evaluarse y acreditar los conocimientos que demanda impartir una educación de calidad».

El mandatario reconoció que el principal reto de cualquier gobierno es mejorar la infraestructura, pues existen miles de escuelas, pero no son dignas.

«Sí es cierto, tenemos mayor cobertura, pero no tenemos escuelas dignas, no tenemos suficientes escuelas con las mejores condiciones», aseguró.

Peña sostuvo que el gobierno cumplirá la meta de remodelar 33 mil escuelas, las cuales representan el 40 por ciento de los centros educativos que tienen mayor deterioro.


Los comentarios están cerrados.