REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Con la noción de que segundas partes si pueden ser buenas, Miguel Herrera tomó posesión como director técnico del club América en espera de recuperar el título.

Herrera vivió su presentación por segunda vez como entrenador de las Águilas y de inmediato aseguró que viene por el objetivo del campeonato para poner al equipo de nueva cuenta como el más ganador de México y superar de nueva cuenta al Guadalajara.

«Cuando llegué estábamos abajo y ahora nos han empatado nada más, la obligación es volverlos a superar. Estamos en el el armado, la estructura comienza de cero para conseguir los títulos que vuelvan al equipo el equipo importante, con más títulos en el futbol mexicano. Estamos preparándonos para que el próximo torneo sea del América», expresó Herrera.

«Estar en este equipo es muy importante y te da gusto regresar. Las puertas nunca estuvieron cerradas. Había la promesa de volver. Me da mucha felicidad estar aquí otra vez».

Junto a Herrera también tuvo su presentación la nueva directiva con Santiago Baños como presidente deportivo y Mauricio Culebro como presidente operativo.

El presidente de Televisa Deportes, Yon de Luisa, anunció los nombramientos y dejó en claro que en los casos de Herrera y Baños su retorno se dio por el legado que dejaron en su anterior etapa.

Herrera aclaró que las contrataciones no se harán con base a quiénes son los jugadores más caros en el mercado, sino con mayor conciencia sobre lo que en realidad necesita el equipo.

«Siempre hay un presupuesto y uno tiene que adaptarse al presupuesto que hay en los clubes. No vamos a traer el nombre rimbombante, vamos a traer a la gente idónea para conseguir los resultados importantes», dijo.

Indicó que si bien Baños era antes su auxiliar y ahora será el presidente del club, lo que importa es la amistad que priva entre ambos, ya que esa comunicación debe funcionar para bien del equipo.

Herrera aclaró que a él no tiene que controlarlo nadie, sabe de su temperamento pero al igual entiende que debe mantenerse en la banca para favorecer a los objetivos del plantel.

Indicó que firmó un contrato de 3 años como técnico de las Águilas, pero le encantaría que fuera por más tiempo.

«Ojalá sean 10 años más», dijo Herrera.


Los comentarios están cerrados.