LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. El relleno sanitario de Sombrerete se cerrará y comenzarán los trabajos para un nuevo relleno sanitario en el municipio, informó Santiago Domínguez Luna, diputado local del distrito 17.

Este proyecto está incluido en un paquete de 10 rellenos sanitario, por parte de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), y tiene un recurso de 15 millones de pesos.

Este sábado 27 de mayo, Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal, y Santiago Domínguez Luna, diputado local, hicieron un recorrido por el basurero local, para girar instrucciones para el relleno y orden de colocación de la basura, el control de las puertas y las disposiciones para los pepenadores.

Asimismo, estuvieron presente Erik Josafat Hernández Ceniceros, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, y Juan Manuel Castañeda Canales, titular del Departamento de Limpia, y miembros del Comité Pro Relleno Sanitario.

En cuanto al orden que se debe observar en el basurero, Castrejón le ordenó a Hernández supervisar y orientar a los camiones que tiran la basura, instruir a los pepenadores y verificar se mantenga el control en las puertas, así como que se tome un orden de relleno para que controlar el escape de basura con el viento.

Asimismo, el alcalde pidió la colocación correcta de los aluviones en las etapas de tierra que ya recubrieron el desecho, que no se coloque más basura en estos, sino que se proceda en orden en el rellenado para darle cierre.

Por otra parte, los miembros del comité expusieron que, dos meses atrás, el titular del Instituto de Ecología se había comprometido colocar un reglamento a la puerta del basurero para que todos observaran el orden del mismo, el cual no cumplió.

Esperan que en adelante se organice la vida en el basurero mientras se reubica y que se lleve seguimiento al proyecto para que se continúe con el objetivo trazado desde inicios de esta nueva administración.


Los comentarios están cerrados.