REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TLAXCALA, Tlaxcala.- El reporte del robo de un tractor llevó a elementos de la Policía Estatal y Federal a capturar a tres integrantes de una banda delictiva, denominada La Pájara, dedicada al robo de combustible, de transporte de carga y de vehículos.

El grupo operaba en la zona poniente de Tlaxcala y fue detenido en parajes de la comunidad de Santiago Cuaula, Municipio de Calpulalpan, casi en límites con Hidalgo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que un ciudadano solicitó apoyo debido a que tres personas a bordo un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas de circulación del Estado de México, lo habían despojado de su tractor agrícola.

En coordinación con elementos de la PF, personal de la CES desplegó un operativo en busca de los presuntos delincuentes y de la unidad robada.

En un comunicado de prensa, la CES detalló que sobre el camino Cuaula-Tlaxcala se localizó el Jetta con tres ocupantes que fueron asegurados e identificados como Israel N, Iván N y Ángel N.

«De acuerdo con los trabajos de inteligencia se pudo conocer que uno de los sospechosos es líder de la banda conocida como ‘La pájara'», detalló la dependencia.

El tractor marca Massey Ferguson modelo 2017 fue ubicado en terrenos de labor del poblado de San Cristóbal Zacacalco, comunidad donde se han registrado fugas de combustible en ductos de Pemex debido a las tomas clandestinas.

La CES tiene desplegado un operativo en la zona para prevenir el delito de robo de combustible.

Pero apenas ayer, el presidente de comunidad en Zacacalco, Primitivo Montalvo Vázquez, cuestionó el despliegue de las fuerzas armadas en esa población porque, según dijo, es en el Estado de México ?donde hay muchos huachicoleros?.

«No se vale que desprestigien a una comunidad, le han adjudicado a la comunidad de todo, que robo de transporte, que los huachicoleros, y sin embargo no hay un solo detenido por robo de huachicol ni de nada», dijo.


Los comentarios están cerrados.