DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), reconoció que, respecto a la entrega de maquinaria para emprendedores, la mayoría de los beneficiados no está siendo dado de alta para pagar impuestos y que se deberá cambiar la estrategia para incluirlos en la formalidad.

Aceptó que a quienes se apoyó mediante los esquemas de solicitudes, son emprendedores que están laborando aún en la informalidad y que ahora están buscando empadronar para que puedan registrarse para que paguen impuestos.

“Las personas que se acercan al SNE, quieren que se les apoye con recursos para que puedan emprender, pero no quieren registrarse en Hacienda para no pagar impuestos; hay otros que nos dicen que quieren un empleo peo no quieren darse de alta en el Seguro Social (IMSS), entonces ahí les planteamos la necesidad de meternos a la formalidad”, explicó.

En lo que va del año, dijo que se tiene registro de 150 proyectos, y únicamente en el mes de mayo ya van alrededor de 80 nuevos planes de desarrollo que se concentran en la zona metropolitana.

“Posteriormente vamos a ir a los municipios para hacer la entrega de apoyos a quienes ya están establecidos pero no en la formalidad, en nuestro caso, los asesoramos para que entren en los esquemas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que hagan las declaraciones y que aprendan la parte administrativa”, refirió.

Para apoyar a los sectores productivos del estado, Del Real Hernández, fijó que se superó la meta de inyectar 74 millones de pesos en lo que va de la administración gubernamental de Alejandro Tello Cristerna; “con el aporte de los municipios y la participación federal, estamos consolidándonos como el SNE estatal más activo, mientras que los de otras entidades están prácticamente detenidos por falta de recursos”, destacó.

“Coordinamos esfuerzos con Punto México Conectado, y ha funcionado porque llega la gente con otra idea, incluso amas de casa que nos dicen que están echando andar estudios de mercado, implementando cambios de imagen y marca en los productos que venden, es decir, que abren una expectativa interesante para que puedan ser exitosas”, añadió.

Finalmente, precisó que de acuerdo con las cifras de generación de empleo, llevan colocados dos mil 200 empleos dados de alta en el IMSS en lo que va del gobierno de Alejandro Tello, “son los que nosotros cuantificamos después de nueve ferias del empleo: nos hace falta Jalpa y Jerez por contabilizar para tener la cifra actualizada.


Nuestros lectores comentan

  1. Es una lástima saber este tipo de notas pero es una realidad, lo peor es que no buscan en los lugares adecuados, yo les recomiendo a GIN Group, sin duda la mejor bolsa de trabajo en el país.