REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Alemania.- Kansas City Southern de México (KCSM) analiza comprar o rentar tanques para movilizar combustibles en el país.

Esto, si la demanda de clientes detona por la planta de almacenamiento de combustibles que tendrá en San Luis Potosí.

“Precisamente estamos viendo qué contratos se van a cerrar para determinar si tendríamos que aumentar o no, ya sea por adquisición o por arrendamiento”, dijo José Zozaya, presidente y representante de KCSM.

Actualmente, la empresa ya tiene varios clientes nacionales e internacionales interesados en la planta mencionada, explicó tras su asistencia al Foro Internacional de Transporte, Cumbre 2017, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Detalló que la misma, que requerirá una inversión de alrededor de 120 millones de dólares de KSCM y otras dos compañías, Watco Companies y World Trade Industrial (WTC), estará concluida en su totalidad en dos años, pero en este 2017 ya buscarán tener combustible almacenado.

El directivo comentó que primero se moverá hacia la planta el combustible a almacenar y después, desde ahí, se hará la distribución para consumidores finales, sobre todo en puntos de la región del Centro del País.

Cuestionado sobre si es más seguro el transporte de combustible mediante tanques en comparación con los ductos, Zozaya opinó que desde su perspectiva así es.

“Yo diría que sí, por lo menos a mí no me agujeran los carrotanques, no se los llevan”, aseveró.

Destacó que KCSM aprovechará la oportunidad que tiene al operar en la zona del sector energético en Texas.


Los comentarios están cerrados.