REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ross William Ulbricht, fundador de Silk Road, el sitio web que vendió drogas, herramientas de hackeo e identificaciones falsas, deberá servir cadena perpetua en prisión, tras perder su apelación este miércoles.

Ulbricht recibió una condena por siete cargos criminales, incluidos conspiración y tráfico de drogas en febrero de 2015 en un caso que expuso el potencial criminal de la Deep Web.

Un panel de tres jueces rechazó la apelación de Ulbricht respecto a que el gobierno obtuvo de forma ilegal las evidencias sin una orden judicial y que su caso no era justo porque no pudo decirle a los jueces cómo dos ex agentes federales robaron dinero de las cuentas en línea mientras investigaban Silk Road.

“La corrupción de los agentes no tiene nada qué ver con si Ulbricht operaba el sitio bajo el alias de Dread Pirate Roberts. Ulbricht no ha logrado levantar sospechas creíbles sobre la evidencia que las autoridades presentaron en el juicio, ni ha explicado cómo las acciones ilegales de los agentes se relacionan con su culpa”, escribió el juez Gerard Lynch.

Los ex agentes de la DEA y el Servicio Secreto se declararon culpables y fueron sentenciados a prisión.

Ulbricht admitió haber fundado Silk Road, pero dijo que después dejó el sitio a otros quienes lo convirtieron en una empresa criminal, lo cual fue rechazado por jueces y por la juez de distrito Katherine Forrest.

Silk Road operaba en la Deep Web, lo que permitía a usuarios acceder al sitio de forma anónima. El uso de bitcoins también ayudó a cubrir la identidad de los proveedores y compradores en línea.

Cuando el gobierno de Estados Unidos cerró el sitio en octubre de 2013, habían 13 mil 802 ofertas de drogas ilegales entre las que se incluían LSD, cocaína, heroína, hongos alucinógenos, marihuana y metanfetaminas.

Los usuarios compraron el equivalente a 183 millones de dólares en drogas y otros artículos ilegales en el sitio de 2011 a 2013, según el gobierno.


Los comentarios están cerrados.