REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Alcaldes de 122 municipios de México y de diferentes partidos políticos alertaron sobre la impunidad y la violencia creciente en el país.

«No hay estado, ciudad, región, municipio, que no haya padecido o que no sufra ahora mismo los estragos de la violencia que destruye la vida social, que debilita hasta casi extinguir al Estado, y que hace de la justicia algo inalcanzable», señalaron.

En un pronunciamiento, convocaron a un gran «Acuerdo Nacional por el Futuro de México» en el que se discutan y busquen soluciones a los problemas de inseguridad y desigualdad.

«La violencia presente en gran cantidad de crímenes, que impunes, despojan de su vida y su patrimonio a millones de personas; que se han vuelto cotidianos y han hecho posible que el miedo, la inseguridad, la angustia, invada los hogares de las familias mexicanas», reprocharon.

«Sufrimos la impunidad de la delincuencia que anula toda autoridad y nos convierte en una nación sin la fuerza legítima para sancionar a los que cometen ilícitos».

Asimismo, hicieron un reclamo por la corrupción que, señalaron, propicia gigantescas incuantificables pérdidas económicas.

«Pero más grave aún es el costo del deterioro moral y del retroceso ético que han destruido parte importante del tejido social y que convierten a una buena parte de las instituciones del Estado y de los gobiernos en entes inútiles e inservibles para la gente», apuntaron.


Los comentarios están cerrados.