STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Es recomendable sólo destinar de 10 a 15 por ciento de los ingresos mensuales a las compras en línea y a campañas como Hot Sale 2017, informó Marco Antonio Elías Salazar, economista y docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país, la cual se caracteriza por brindar ofertas, promociones y descuentos exclusivos de distintas empresas organizadas a compradores por internet, misma que se realiza desde 2014.

Dicha campaña es similar a El Buen Fin, pero en Hot Sale sólo se pueden realizar las compras por internet, y ha generado ventas por 1.2 millones de pesos en tres días.

Elías Salazar consideró bueno aprovechar este tipo de campañas, siempre y cuando se haga un uso planeado de los recursos y un manejo moderado del dinero en efectivo disponible, así como de las tarjetas de crédito, de lo contrario, el patrimonio familiar y los gastos fijos se ponen en riesgo.

Precisó que es necesario adquirir artículos u objetos que sean necesarios, evitando hacer compras de bienes que no representan un patrimonio a largo plazo.

Elías Salazar detalló que en esta campaña las empresas organizadas que participan garantizan a los usuarios que las compras que efectúen les serán entregadas en las mejores condiciones.

Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Asociación Mexicana de Internet (Ampici) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, son las encargadas de organizar esta campaña que se realiza del 29 de mayo al 2 de junio.


Los comentarios están cerrados.