MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este viernes fue presentado el primer oso negro nacido en cautiverio en el estado, el cual se encuentra en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la empresa Fresnillo PLC.

El cachorro tiene cuatro meses de edad y es hijo de los osos Brownie y Tamiz, mismo que nació dentro de la UMA el 26 de enero y, a la fecha, se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que a partir de este sábado podrá ser visto por el público que asista a la unidad.

Liliana Jaime, encargada de la UMA, informó que la osa Brownie quedó preñada de manera natural, pues desde su llegada tuvo contacto directo con el oso Tamiz.

Detalló que el período de gestación fue de ocho meses y durante las primeras semanas de vida del osezno se le dieron cuidados especiales para garantizar su sobrevivencia. A la fecha, el cachorro sólo tiene contacto con su madre, pues por naturaleza el macho podría causarle daño.

Este sábado, con la intención de que la población conozca al nuevo integrante de la UMA, el acceso para los niños será gratuito.

 

Los comentarios están cerrados.