ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Actualmente, 57 mujeres de las comunidades del municipio que cuentan con una casa de salud asisten al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 163, con el objetivo de obtener su carrera técnica en enfermería.

Esto para que adquieran los conocimientos básicos para la atención para brindar atención a los habitantes de su comunidad.

A la fecha cursan el tercer módulo, en el programa que tiene una duración de dos años, cuyo costo lo gestiona la diputada local Norma Angélica Castorena Berrellez; además, reciben un subsidio por el ayuntamiento.

El apoyo asciende a mil 400 pesos mensuales, los que tienen el objetivo cubrir los gastos de traslado de estas personas que vienen de las diversas comunidades y se les estará entregando de manera retroactiva, lo que incluirá los primeros cinco meses que ya transcurrieron y a partir de junio será entregado de manera regular.

A las capacitaciones sabatinas acuden mujeres de comunidades como San Juan de los Ornillos, Altamira, Valdecañas, El Epazote, Tortuguillas, San Marcos de Ábrego y San Juan de la Casimira, entre otras.


Los comentarios están cerrados.