ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes de distintos ensambles presentaron el recital La Voz del Clarinete en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Durante más de una hora, Joel Morales Rodríguez, miembro fundador del Ensamble Sehnsucht, al clarinete; Mariana Ramos Velázquez, soprano; y al piano, Silvia Torres, envolvieron al público en un excelso momento de música de cámara, como parte del fin de semestre en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El recital se completó con un performance a cargo de Sahian Valerie Miranda Delgado, en artes escénicas, modalidad danza; y Daniela Sánchez, en la declamación de poemas escritos por Daniel Morales.

La programación se desarrolló con las obras El pastor sobre la roca (Der hirt auf dem felsen), de Franz Peter Schubert; Sonata para clarinete y piano FP184, con los movimientos Allegro tristamente, Romanza y Allegro con fouco, de Francis Poulenc; con un performance y tres piezas para clarinete, de Igor Stravinsky.

Para terminar, los jóvenes prodigios ejecutaron Concierto para clarinete no.2 en mib mayor, opus 74, con los movimientos Allegro, Romanze y Alla polacca, de Carl Maria von Weber.

Joel Morales ha participado en proyectos multidisciplinarios de ópera, teatro, danza y en distintos festivales nacionales e internacionales; Mariana Ramos ha actuado en varias puestas en escena y en el papel de la primera dama en Die Zauberflöte, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sahian Valerie Miranda es miembro del grupo Shahdana; Silvia Torres es recién egresada de la Licenciatura en Piano en la UAZ, bajo la tutela de Elena Zolotova; Daniela Sánchez es estudiante de canto en la Unidad Académica de Artes.

De acuerdo con algunos espectadores, el recital tuvo una gran conexión con el público, además de que los jóvenes prodigios ofrecieron un espectáculo versátil, con el performance, que está fuera de lo común en la música de cámara.

Externaron que estos artistas pueden representar a Zacatecas en cualquier escenario en el que se les requiera, pero lamentaron que no haya mayor difusión de estos eventos para que los auditorios luzcan llenos.


Los comentarios están cerrados.