SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MOYAHUA. Autoridades municipales han exigido a vendedores ambulantes un oficio, firmado y autorizado por el propio ayuntamiento, para la venta de su mercancía, como respuesta ante los recientes robos a casa habitación, por lo que ahora se les ha prohibido a los comerciantes ir casa por casa.

Carlos Feliz Esparza, secretario del ayuntamiento, informó que dicho documento que expide la presidencia municipal contiene el nombre completo del vendedor, el tipo de mercancía que ofrece y el claro señalamiento de no tocar las puertas.

“A lo mejor por unos pierden todos, pero tenemos que aplicar estas medidas”, dijo.

Explicó que lo que se busca es evitar un aumento en el robo a casa/habitación y que alguno de los habitantes muera al impedir el atraco a su vivienda.

“Se han robado joyas y algunas otras cosas por eso hemos tenido que pedirles que se establezcan en la plaza a aquellos que solo vienen de paso”, expresó.

Carlos Feliz Esparza, secretario del ayuntamiento menciono que “en la compra de alguna maceta los mismos vendedores por acomedidos se metían hasta la casa a acomodarla y aprovechaban para hacer otras cosas”.

Hasta el momento, se cuenta con el registro de al menos tres robos de este tipo, agregó.

El funcionario descartó que con esta medida pueda aumentar el ambulantaje, ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está obligada a vigilarlos en su trayecto, pero sin retirarles su mercancía.

“Muchos nos dicen -déjeme entrar a la casa porque ya tengo mis clientes- por lo que les pedimos a la población solicitar de manera directa a la presidencia el permiso para que estos vendedores accedan al domicilio bajo su propio riesgo”.


Los comentarios están cerrados.