DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gerardo González, alumno de la Ingeniería en Alimentos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) Campus Zacatecas, presentó la bebida Hidromiel de la cervecería artesanal El Minero, marca que nació como un proyecto escolar y se ha convertido en un negocio familiar que promete convertirse en un referente en el mercado regional de las bebidas artesanales.

El lanzamiento de esta bebida alcohólica, obtenida a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel, se realizó en el Hotel Fiesta Inn, donde se ofreció una degustación de las cinco variantes de Hidromiel: Mezquite, Varaduz, Lúpulo, Tradicional Dorada y Tradicional Blanca.

Durante el lanzamiento, González, gerente y fundador de Hidromiel, explicó que esta bebida contiene seis grados de alcohol, similar al de la cerveza y que en México sólo existen cuatro productoras de hidromiel, de las cuales dos son zacatecanas. “No seremos los únicos pero si los mejores”, expresó.

Además señaló que a partir de ahora la bebida será distribuida en los bares y restaurantes de la capital y zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, hasta expandirse en 2018 al mercado regional. “Es una bebida que sirve para disfrutar y acompañar una comida, sin llegar a los excesos”, comentó.

Finalmente, con cerveza en mano todos los presentes se unieron en un brindis que hicieron con la frase: ¡Wassail!, derivada del norte que significa estar sano.

Al evento acudieron Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la misma dependencia, para promover el consumo de productos locales, así como Juan Alberto Alvarado, director de la UPIIZ, quien mostró su apoyo para que los alumnos continúen por el camino de emprender.


Los comentarios están cerrados.