MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) entregaron reconocimientos y premiaciones a los alumnos, docentes y administrativos que participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017, en su etapa local.

En esta etapa, los alumnos presentaron 22 proyectos divididos en diversa categorías; 16 de producto y servicio, 2 de aplicaciones móviles, 2 de mercadotecnia y organización y 2 de procesos. De estos, 8 de ellos ganaron un pase a la etapa regional que se realizará en Piedras Negras, Coahuila.

Luz Margarita Chávez García, directora de la institución, extendió su apoyo incondicional a todos los participantes, por lo que los motivó a despertar su creatividad e innovación, continuar participando en los concursos y creando todas esas ideas que tienen para el mejoramiento de la sociedad.

Chávez García invitó a los estudiantes a participar en los eventos que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la convocatoria Vive con ciencia, concurso que pretende involucrar a jóvenes estudiantes de educación superior para que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos basadas en ciencia y tecnología.

Los concursantes que participen deberán elegir un problema cotidiano relacionado con uno de los 10 retos de la agenda que son: modernizar el sistema educativo con el enfoque humanístico, científico y tecnológico; asegurar el abasto de agua potable para toda la población; recuperar y conservar el medio ambiente para lograr una mejor calidad de vida; y lograr un campo más productivo alcanzando la seguridad alimentaria.


Los comentarios están cerrados.