STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Administración Estatal negó mediante un comunicado la información publicada en redes sociales sobre los estímulos de productividad que fueron entregados a servidores públicos de Gobierno del Estado, «ya que no existe ningún concepto denominado con este nombre».

Según el comunicado, los estímulos otorgados a los funcionarios públicos están debidamente fundados y dentro del marco de la legalidad.

«Asimismo, y para dar cumplimiento a lo mandatado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los sujetos obligados pondrán a disposición del público la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza», mencionó el comunicado.

La actual administración busca con estas acciones cumplir en tiempo y forma con la Ley de Transparencia, «ya que todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estmulos, ingresos y sistemas de compensación, son del dominio de la ciudadanía».

La Secretaría de Finanzas, quien es encargada del pago del estímulo, cumplió con la publicación de la información en el término establecido por el ordenamiento jurídico el pasado 4 de mayo del presente año, asegura el comunicado.

«Por lo tanto, desmentimos que la información haya sido publicada derivada de una denuncia ciudadana interpuesta ante el IZAI, ya que reiteramos que dicha documentación fue publicada a principios del mes de mayo, cumpliendo con lo establecido en la norma».

Para finalizar, el gobierno de Zacatecas hizo una llamada a la ciudadanía oara verificar la información anterior mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, donde aparece la fecha de publicación referente a los estímulos que fueron entregados a los servidores públicos.


Los comentarios están cerrados.