EDUARDO VALENCIA
EDUARDO VALENCIA

Muy planchada la comparecencia de Víctor Armas, titular de SAMA, ya que la mayoría legislativa sólo se deshizo en alabanzas, como si Armas fuera la última coca en el desierto.

Si no hubiese sido por algunos destellos de los opositores, el somnífero hubiera hecho mella entre los asistentes.

¿A eso van? ¿Para eso los eligieron?, pues sus representados no se los van a agradecer. ¡Ah!, y Víctor con su pose de yo sé todo y aquí sólo mis chicharrones truenan.

Los diputados se pusieron sus mejores galas, como si fueran a una fiesta, cuando sólo les fueron a decir que el gobierno contratará más deuda pública.

Y bueno, el séquito de Víctor tomó la Legislatura, pero no fueron quienes ni para presentarle el proyecto a la prensa. Un diputado prestó el documento y pues a sacarle copias.

El priista Roy Barragán se aventó un ocho al decir que él había hecho la presa Moraleños, si cuando fue titular del campo no sabía ni qué era una yunta.

Y, bueno, los clichés clásicos como que: “con voluntad política”, “altura de miras”, “llamado a todas las fuerzas políticas”, así como a los actores, gestionaremos el financiamiento para que se lleve a cabo el proyecto de la presa Milpillas.

Empero, el que se voló la barda fue el Antorcho Tiscareño, cuando de saque mencionó que “Aristóteles era amigo de Platón, pero más amigo de la verdad”, así es que las caras de what no se hicieron esperar.

Aunque luego se pasó a la hilaridad al sostener que “señor secretario, no quiero hacerle la barba, como algunos, pero estamos para trabajar en equipo y ojalá haya más funcionarios comprometidos como usted”.

Roy insistía en que hay que gestionar desde ya porque si está proyectado que se tardará la construcción tres o cuatro años, pues hay que buscar, todos juntos, el recurso.

De pronto, cuando todo era armonía, camaradería, buenos deseos, parabienes y que se estaba cumpliendo con la historia, ya que había que quedar bien con la visita, el diputado perredista, Santiago Domínguez soltó:

Es lamentable que se proyecte una obra de esa magnitud en Jiménez del Teúl, cuando ese municipio carece de agua potable y, a lo que se ve, no está en el corredor de beneficio.


Los comentarios están cerrados.