GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La reducción en el tiempo de atención a pacientes del Hospital General de Jerez es una de las metas planteadas a corto plazo según informó su director Benjamín Arteaga Ramírez.

Luego de que el nosocomio se sometiera a una evaluación de calidad en atención médica hospitalaria, de sistemas y demás servicios que se realizó la segunda quincena de mayo, el director expresó que según los resultados, los cambios que se necesitan son mínimos.

Sobre todo en el área de urgencias, los tiempos de espera y mejorar la atención al cuidar aspectos que podrían retrasarla, dijo Arteaga Ramírez mientras detalló que el tiempo de espera varía según el tipo de emergencia del paciente.

Explicó que aquellos casos clasificados en color verde son los de menor gravedad y tardan en promedio entre dos y tres horas en ser atendido; el amarillo es de hasta 45 minutos, mientras que los casos en rojo son ingresados de inmediato.

Aunque dijo que no se tiene el dato de la cantidad de tiempo que se pretende reducir, comentó que se espera buen resultado en un lapso de aproximadamente dos meses, periodo en el que se volverá a aplicar una evaluación para hacer comparativos con los resultados anteriores.

El tema fue tratado ante la junta de gobierno y entre otras medidas, se hará un llamado al personal para que reduzca el uso de teléfonos celulares cuando estén en sus labores.

El director del nosocomio destacó que se pretende no dañar el derecho de los trabajadores pero hacerles saber sus obligaciones y afirmó que en general han respondido favorablemente a las observaciones y hay una buena relación con el sindicato.


Los comentarios están cerrados.