GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con una exposición de los trabajos realizados, se efectuó la clausura del segundo curso impartido a cantereros de la demarcación.

El curso inició con la finalidad de perfeccionar las técnicas de quienes ejercen esta rama artesanal dentro del programa de apoyos de fomento a la calidad de la subsecretaría de desarrollo artesanal, tuvo una duración de tres meses pero además se abre la posibilidad de que las piezas que elaboraron se comercialicen en la casa de las artesanías.

La expo que se montó en la presidencia municipal incluyó 15 piezas entre decorativas, santos, y artículos pequeños como joyeros que se trabajaron durante el curso a elección de los propios artesanos aunque en su mayoría fueron sobre el tema religioso por ser el de mayor demanda entre los compradores.

En el taller, coordinado por la Subdirección de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, a través del área de artesanías del IJC, participaron Gabriel Ortiz González, Artemio Misael Soto Torres, Benjamín Pérez Hernández, Jaime Vargas Vargas, Abraham Pérez Muñoz, Saúl Pérez Muñoz, Héctor Manuel Pérez de la Torre, Andrés Abel Pérez de la Torre y Gerardo Ortega Rosales, quienes recibieron reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, expresó que Jerez tiene mucho potencial e informó que además del taller, a los asistentes se les invita a participar en exposiciones comerciales tanto locales como nacionales.

Algunos de los cantereros que asistieron a la primera edición del curso, ya están desempeñándose como talleristas en cursos infantiles, como parte de los apoyos que les oferta la subsecretaria.

Informó que la dependencia que encabeza, está a la espera de que los gremios artesanales soliciten nuevos cursos o talleres para impartirlos y tras afirmar que Jerez es uno de los municipios con los que más se está trabajando en el estado, dijo que hay posibilidades de abrir los cursos que soliciten los artesanos.

Para apoyo en exposición y venta se requiere que cumplan con los requisitos de calidad y que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda.


Los comentarios están cerrados.