CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), informó que este año se dispone de una bolsa de mil millones de pesos para Crédito Joven, con el objetivo de promover el emprendimiento en personas de 18 a 35 años.

Expuso que la convocatoria está abierta en todo el país para ayudar a este sector a abrir un negocio mediante un crédito, con una tasa fija anual de 13 por ciento de interés.

Asimismo, recalcó que no hay cobro de comisiones por apertura, por lo que garantizó la transparencia y accesibilidad de los créditos.

En Zacatecas, dijo, se pretende colocar 50 millones de pesos para que los jóvenes emprendan un negocio o puedan hacer crecer algún negocio ya existente.

“Zacatecas es un sistema que tiene los ingredientes, un sistema que se está organizando, que está creciendo, pero más importante, que tiene el ímpetu y el talento para poder realizar empresas”, recalcó.

Apuntó que para solicitar este tipo de créditos es necesario convertir su idea en un plan de negocio que después será evaluado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), no estar en buró de crédito y tener la determinación de emprender el negocio.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar el crédito como “un instrumento financiero que hoy les puede ayudar a cristalizar esa idea de negocio que ya tienen”.

“Llevaremos a cabo una campaña en redes sociales para que los jóvenes de Zacatecas reciban la información y los contenidos de los que es crédito joven para que se imaginen como pueden hacer empresa”, apuntó.

Destacó que en Zacatecas existe un alto potencial de negocios cuyas áreas de oportunidad radican en el comercio, los servicios y, en especial, la innovación y las tecnologías.


Los comentarios están cerrados.