STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Usuarios de motos y bicicletas serán sancionados si circulan por las zonas peatonales en el Centro Histórico del municipio, esto incluye la Plaza Tacuba, los jardines Rafael Páez, Hidalgo y Juárez así como las banquetas, estas últimas en cualquier colonia de Jerez.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Conrado Esteban Guerrero Nájera, quien destacó que esta medida responde a la preocupación del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, para evitar percances en estas áreas que han sido destinadas para peatones únicamente.

Concientizar y hacer respetar las áreas como corresponde, así como por la seguridad de las personas que usan las banquetas, es el propósito principal de esta iniciativa, recalcó el funcionario, la cual ha sido creada en conjunto por Tránsito del Estado y la Policía Municipal, con fundamento en el reglamento del primero, además del Bando de Policía y Gobierno, encargados de las sanciones.

Aunado a esto, comentó, los motociclistas no deberán estacionarse en estos lugares tampoco y todo lo anterior será multado con infracciones que van de los 100 a los 500 pesos, el retiro de las motos y bicis a los usuarios, quienes deberán pasar por ellas a las instalaciones de Seguridad Pública con el pago de la sanción.

Guerrero Nájera destacó que aunque ya se implementa la acción, se difunde y fomenta la educación vial entre la población, así como el llamado para que tanto motociclistas como ciclistas no circulen en sentido contrario al que indican las calles.

 


Nuestros lectores comentan

  1. IMPORTANTE DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES DE JEREZ, SÓLO QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA Y LOS PRIMEROS EN SER CAPACITADOS DEBERÍAN SER LAS PROPIAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO Y LA POLICÍA MUNICIPAL, PUES ES FRECUENTE ENCONTRARSE CON LAS PATRULLAS JUSTAMENTE CIRCULANDO EN SENTIDOS CONTRARIOS O ESTACIONADOS EN LUGARES INADECUADOS, OBSTRUYENDO LA LIBRE CIRCULACIÓN VEHICULAR A LA QUE TENEMOS DERECHO TODOS LOS CIUDADANOS… DE VERDAD…»EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA…»