FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, respondió a las acusaciones emitidas en redes sociales respecto a que en el gobierno estatal existe una nómina secreta.

El funcionario puntualizó “quiero decirles que eso ya ni existe. Quiero decirles que en otras administraciones era muy común el uso de diversas herramientas que no transparentaban la causación del ISR (Impuesto Sobre la Renta)”.

Miranda Castro detalló que a partir del inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna no existe percepción que no genere ISR.

Además, resaltó que en comparación con estados como Jalisco, Durango, Guanajuato y Aguascalientes, donde sus percepciones son de más de 100 mil pesos, Zacatecas genera percepciones de 70 mil pesos.

En lo correspondiente a las percepciones que recibe el gobernador, puntualizó que en Zacatecas se generan 73 mil pesos, cuando en las entidades ya mencionadas son por más de 130 mil pesos mensuales.

“En el caso de Zacatecas, un secretario llega a un nivel de 70 mil pesos; entonces, estamos muy por debajo de estos estados. Estamos muy por debajo de la media nacional”.

Miranda Castro calificó como tendenciosas las acusaciones, realizadas a través de redes sociales, por las percepciones de los funcionarios, ya que “no correspondían a la realidad”, así como de “perverso y tendencioso” el señalamiento de que hasta el pasado 7 de junio se subió dicha información a la Plataforma Nacional de Transparencia, “cuando cumplimos con el plazo establecido que venció el 4 de mayo”.

“Esta acusación de que es un exceso sí nos parece que es tendencioso porque no corresponde a la realidad nacional que observamos en estos conceptos. Estos señalamientos se quedaron en el pasado, porque en el pasado sí había nóminas secretas porque no se pagaba el ISR en todos los conceptos que se articulaban en las percepciones”.

El secretario de Finanzas dijo que “hablar de 20 mil pesos que gane un secretario o de 25 que gane un gobernador, la verdad creo que es absurdo y se puede criticar esto, pero con un sueldo de 25 mil pesos tendríamos que ver quién quiere estar al frente de la administración”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que tener la responsabilidad de mantener un estado en pie, “no es cualquier cosa”, ya que dentro de las administraciones pasadas no se hizo un buen manejo del recurso público.


Nuestros lectores comentan

  1. No es correcto que se compare con Estados como Jalisco que es uno de los más ricos del país y en cambio Zacatecas es de los más pobres

  2. P….miranda igual de lambiscon y lamesuelas. Como me gustaría debatir con el para demostrarle q este sigue siendo un gobierno corrupto y ratero…. Presa milicias dónde esperan llenarse las bolsas de dinero Tello armas y Miranda.. Un asco

  3. De pena.Mira que compararse con los estados vecinos…porqué no se compara en desarrollo a ellos, solo en percepciones? lo escuche en la radio diciendo absolutamente legal:absolutamente moral, hay hechos que no transgreden las leyes ni las normas morales, sin embargo son repudiables, como lo es aprovecharse de un puesto público.Mentir y engañar para obtener un beneficio propio va en contra del respeto que se debe a los demás,aunque una ley sea elegida en base a la democracia, esto no asegura que sea justa y cumpla con ser moral, y en ese caso es válido estar en contra y manifestarse en
    contra de ella, aunque se indigne éste pseudointelectual parece ser que para él legal y moral depende de su posición actual y evidentemente lo aprovecha.

  4. Hay ocasiones en que nos defendemos mejor manteniendo cerrada la boca, PUES LO QUE NUESTRO FLAMANTE SECRETARIO DE FINANZAS NO RECUERDA CUANDO ASEGURA QUE «…EN ADMINISTRACIONES PASADAS…» SÍ HABÍA IRREGULARIDADES…» , NO MENCIONA QUE ÉL MISMO FORMÓ PARTE DE UNA DE ESAS ADMINISTRACIONES Y COMO DICEN EN MI PUEBLO, ¿PARA QUÉ PATEAR EL PESEBRE?

  5. Como si no tuviéramos problemas en el estado, la Vanidad de personajes como el de Finanzas, Secampo, Seguridad, Procuraduria y otros es el sello de que el gobernador no quiere o no ha podido detener las ambiciones políticas de estos funcionarios. Las comparaciones siempre serán un recurso de gente sin calidad moral. Poco falta para que les estemos agradecidos por sacrificarse por nosotros. De vergüenza.

  6. QUE SINVERGUENZA, RATERO, VIVIDOR, MUERTO DE HAMBRE Y CINICO ES ESTE TIPO «SECRETARIO DE FINANZAS», AL DECIR: «QUE HABER QUIEN QUIERE ESTAR FRENTE DE LA ADMINSTRACIÓN, CON UN SUELDO DE 20 MIL PESOS QUE GANE UN SECRETARIO O 25 QUE GANE UN GOBERNANDOR….BOLA DE RATEROS…..EL PUEBLO NO LES INTERESA SOLO EL DINERO…QUIEN VIVE EN BERNNANDEZ ELLOS…EN COLONIA SIEMPRE TIENEN AGUA EN BERNANDEZ….UTILIZA LAS OREJOTAS QUE TIENES….SI ESTAN EN ESSOS PUESTOS ES PORQUE QUIEREN SERVIR, INDEPENDIENTEMENTE DEL SUELDO…CON ESOS BONOS DE PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA…SE PUEDEN SOLUCIONAR EN PARTE EL GRAN PROBLEMA QUE HAY DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, COMPRAR ARMAS PARA LOS POLICIAS…PAVIMENTAR CALLES, CONTRATAR MÁS HORMIGUITAS PORQUE LA CIUDAD ESTA MUY SUCIA…CONTRATAR MÁS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ARREGLAR LAS ESCUELAS, SI TIENEN CEREBRO UTILICENLO EL ESTADO TIENE MUCHAS NECESIDADADES, E INCLUSO SE DEBEN DE ABAJR LOS SUELDOS TODOS INCLUYENDO EL GOBERNANDOR….DEBEN DE SE SACAR UN LEY EN LA CUAL SE IMPIDA A UN FUNCIONARIO VOLVER A SER….NO ES PISIBLE QUE SOLAMENTE SE ROLEN LOS PUESTOS….NECESITAMOS GENTE QUE EN VERDAD QUIERA SERVIR AL PUEBLO…NO SERVIRSE DE ESTE….BOLA DE VIVIDORES, PANZAS AVENTURERAS, BOLA DE ESCREMENTO….Y MAS.

  7. Considero que faltan las compensaciones de subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores. Una pregunta al Secretario de Finanzas, esta nómina que si era secreta porque motivo no la incluían en el tabulador de sueldos. Porque simular que los funcionarios ganaban poco cuando en realidad gana mucho de acuerdo a las condiciones del Estado. y como dice este tlatuani si ganaran menos nadie quisiera estar al frente de las instituciones yo le apuesto a que sobrarían profesionales y yo me incluyo. y hagamos la prueba.