ZACATECAS. La presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Guadalupe Nalleli Román Lira, informó que la Ley de Obras Públicas cuenta con 30 por ciento de avance de trabajo en comisiones.

“Además, integrantes de lo que incluye la ley, es decir, constructores, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y los colegios de arquitectos estamos revisando la ley, estamos haciendo el trabajo en conjunto”, subrayó.

De igual manera, resaltó que trabajan con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, para que la ley sea lo más “clara posible” y “hasta ahora llevamos 30 por ciento de la revisión de lo que es la ley”.

Agregó que desde que comenzaron a trabajar la ley en la comisión, Ortiz Medina, “siempre ha estado presente, aportando sus opiniones para que la ley sea lo más transparente posible, además que los integrantes de la comisión están en la mejor disposición para que así sea”.

La priista informó que con dicho porcentaje de avance, el dictamen no podrá ser presentado durante el actual periodo ordinario, sino que trabajarán durante “el periodo de descanso, para que pueda salir sin algún contratiempo durante el siguiente periodo de sesiones”.

Román Lira puntualizó que en trabajo con el colegio de arquitectos, constructores y la Sinfra, una de las mayores preocupaciones es que la ley contenga disposiciones en materia de transparencia.

“También quieren que se tome en cuenta a personas que están registradas en el colegio de arquitectos, entonces estamos en revisión y al pendiente de sus peticiones”, aseguró la diputada.

Recordó que la iniciativa tiene como objetivo simplificar trámites y transparentar los procesos de contratación de obra pública, así como clarificar procedimientos y acotar los tiempos de las licitaciones que favorecerán en mayor medida a las empresas de la entidad.


Los comentarios están cerrados.