CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de banca emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), informó que en Zacatecas el nivel de cumplimiento con los pagos de créditos es superior al promedio nacional, sin embargo, reconoció que aún es necesarios impulsar el emprendimiento en los jóvenes universitarios de la entidad.

“Zacatecas tiene un altísimo potencial de emprendimiento en diferentes sectores, sobre todo en los que hoy ocupan y que emocionan a los jóvenes, vemos un enrome potencial en el sector tecnológico, me parece que en tecnologías de la información y proyectos tradicionales con contenido de innovación importante que puede solucionar una falla de mercado” puntualizó.

Expuso que a nivel nacional la media de cumplimiento de jóvenes con los pagos oportunos de sus créditos es de 97 por ciento, mientras que en Zacatecas es de 99.2 por ciento, es decir por arriba de la media en cumplimiento y casi nula cartea vencida.

“Lo que nos indica es que destacan a nivel nacional por ese sentido de responsabilidad, tienen un mucho mejor comportamiento crediticio en Zacatecas que a nivel nacional” comentó.

Señaló que en Zacatecas se está desarrollando el ecosistema de las comunidades, es decir agrupaciones de jóvenes que desarrollas proyectos en conjunto y que son innovadores para el mercado.

Asimismo destacó la necesidad que tiene el estado por descentralizar las inversiones y motivar a los jóvenes a regresar a sus municipios para que la actividad no se concentre en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, sino también en otras partes del estado.

“Hay vocaciones muy claras que pueden ser acompañadas por ingredientes en la cadena de valor y algo que es una buena sorpresa es todo lo que Zacatecas está haciendo en tecnologías para apoyar a la actividad económica de la entidad”, apuntó.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.