MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El alcalde Julio César Ramírez López anunció la aplicación de 6 millones de pesos más a través del Programa 3×1 para Migrantes, con el que se pretende beneficiar a más ciudadanos y en el que se suman más de 14 millones de pesos durante este año.

Ramírez López explicó que esta nueva propuesta contempla la instalación de un domo en las primarias en la comunidad San Felipe y uno más en Las Palomas, además de dos paquetes de becas por un millón de pesos cada una.

Se entregarán 320 calentadores solares y se construirán dos aulas en la secundaria Alfonso Medina, de la cabecera municipal.

Abundó estos beneficios se suman a las obras en ejecución consistentes en la rehabilitación de los templos de San Lorenzo, Las Piedras y Santa Elena de la Cruz, la construcción del cerco perimetral en el panteón de la comunidad de la Florida, así como la pavimentación con adocreto de la calle Morelos, en la comunidad de las Piedras.

Ramírez López, precisó que gracias al respaldo y compromiso de los clubs migrantes en Estados Unidos, se logrará realizar esta segunda parte de obras. Recalcó que como parte el compromiso de la administración municipal, de ejecutar la mayoría de los proyectos presentados ante el Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

 

Informes en inbox
Aseguró que las convocatorias para estas becas y calentadores solares, no se alcanzaron a publicar ya que “la gente debe estar inscritos en el programa para que sean aprobados, e inclusive ya realizaron su aportación”.

Dijo que para que la población se vea beneficiada con los programas gubernamentales, deberán de estar al pendiente de su página de Facebook. “Por inbox me preguntan qué programas traemos y les estamos avisando, es importante que estén en contacto con el presidente y en la dirección de desarrollo para que estén enterados de programas que vienen”.

 


Los comentarios están cerrados.